Marc Gasol no tiene su puesto asegurado en Los Angeles Lakers


Los Angeles Lakers han sido uno de los equipos más activos en el mercado después de haber protagonizado una profunda transformación interna de la plantilla. De hecho, la franquicia angelina comenzará el curso 2021-22 con al menos ocho caras nuevas a la espera de otros posibles movimientos en las próximas semanas.

El general manager Rob Pelinka está a la caza de un tercer base que otorgue mayor profundidad al banquillo aunque también podría producirse algún cambio en el juego interior. Uno de esos jugadores que esperaba prolongar su estancia en Los Angeles era Marc Gasol. Sin embargo, el periodista Marc Stein ha informado que la continuidad del interior español “está lejos de ser algo seguro” a pesar de que su último año de contrato, por valor de 2,6 millones de dólares, está garantizado.

De hecho, el rendimiento de Marc lo mantuvo en el candelero durante gran parte del curso, hasta el punto de que varios informes sugirieron la posibilidad del buyout. Finalmente concluyó el curso con los Lakers pero las dudas sobre su futuro se mantuvieron sobre él.

Las importantes incorporaciones acometidas durante el mercado y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo desplazaron la actualidad de Gasol a un segundo plano. Ahora que las aguas han regresado a su cauce, los rumores sobre su actual vínculo con la organización californiana han reaparecido.

No obstante, una hipotética salida de Marc empujaría a los Lakers a reforzar el puesto de ‘5’, donde actualmente le acompañan Anthony Davis y Dwight Howard. Los oro y púrpura disponen de doce contratos garantizados y superan en hasta 21 millones el impuesto de lujo. Puede que su impacto en Los Angeles no haya sido el esperado, pero Marc todavía es capaz de proporcionar algunos intangibles valiosos y minutos de calidad desde el banquillo.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.