Los Lakers contactan con San Antonio por Leonard

La rueda sigue girando, aunque por ahora los se niegan a verse envueltos en ella. Hace menos de una semana saltaba la bomba al conocerse que Kawhi Leonard quería dejar San Antonio, un anuncio no oficial que irrumpía en la actualidad de la NBA con un enorme eco: el que retumbaba al ver como su deseo de salir llegaba acompañado de tener a Los Ángeles como preferencia para su nueva etapa.

Esa información fue música para los oídos angelinos, y más en concreto para los de la gerencia de los . Magic Johnson ya anunció hace un año que el verano de 2018 era el propicio para perseguir dos estrellas, y ahora se le ponía a tiro una con la que seguramente no contaban.

Con ese escenario, Shams Charania de Yahoo! Sports ha informado hoy mismo, a horas de que tenga lugar la ceremonia del Draft, que los de California se han puesto en contacto con San Antonio para expresar su interés en cerrar un acuerdo con Leonard como protagonista; eso sí, aclara que no se ha llegado a negociar nada.

Y no se ha hablado porque los Spurs por el momento se niegan a ello. Esa es la información que maneja Ramona Shelburne de ESPN. Según la citada periodista, durante la última semana los Lakers han contactado en varias ocasiones con San Antonio con un traspaso de Leonard en mente. La respuesta de los de Texas ha sido tajante, según una fuente “básicamente les han dado con la puerta en las narices”.

¿Seguirán resistiéndose?

Días después de conocerse la determinación de Leonard, diversos medios informaron de que Gregg Popovich había viajado rápidamente a San Diego para verse con su pupilo. De ese encuentro ha trascendido poco, más allá de que habría sido el momento elegido por el alero para mostrar su deseo a Pops. En cualquier caso, San Antonio Expres-News apuntaba que no sería la última reunión entre ambos. Popovich parece dispuesto a todo por convencer a su estrella, pero puede que pronto se vea obligadoa soltar la cuerda.