Los Lakers esperan visitar la Casa Blanca una vez que asuma Joe Biden


Según ha reportado Chris Haynes de Yahoo Sports, Los Angeles Lakers tendrían entre sus plantes retomar la tradición de visitar la Casa Blanca en algún momento de la temporada 2020-21; después que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, asuma su cargo.

La ceremonia de transferencia del mando presidencial a Biden tiene lugar el 20 de enero. Los miembros de la franquicia angelina (tanto jugadores como directivos) ven como un placer y un honor que su logro sea reconocido por el presidente entrante. Pero la visita dependerá de la logística, dada la particular situación de este año.

En primer lugar dependerá de si Biden tendrá su agenda disponible para la única ocasión en que los Lakers viajen para enfrentarse a los Washington Wizards. Y además, seguramente deberán ajustarse a un estricto protocolo que será determinado por la Casa Blanca según como avance la situación con el COVID-19.

A esta altura de la temporada, la NBA solo ha publicado la primera mitad del calendario (hasta el 4 de marzo de 2021) y la visita de los Lakers a los Wizards todavía no tiene fecha. La Liga no planea dar a conocer la segunda mitad del calendario hasta las últimas semanas de febrero, lo que podría facilitar una programación más cómoda del viaje de los angelinos a la capital para hacerlo coincidir con lo determinado por la Casa Blanca.

Sin visitas en la gestión de Trump

Como es sabido, ningún equipo de la NBA ha visitado la Casa Blanca durante la administración Trump, ya sea por las diferencias ideológicas o por la conflictiva relación que el actual presidente ha mantenido con los referentes de la Liga. El último equipo que realizó una visita casualmente fue el de los Cleveland Cavaliers de LeBron, el 10 de noviembre de 2016, cuando Barack Obama todavía estaba en el cargo.

Un dato no menor, es que Los Lakers no pudieron celebrar su título con el tradicional desfile en la ciudad, debido a la pandemia en curso. Este festejo suspendido, más el deseo de LeBron James de celebrar con Biden (a quién apoyó públicamente) sin duda ejercerán presión para que el encuentro entre la franquicia y el nuevo mandatario finalmente tenga lugar.

(Fotografía de portada de Mark Wilson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.