Los Lakers exploran las opciones de traspaso con Kyle Kuzma


El jugador que más años lleva en la plantilla de los Lakers es el que tiene más opciones de salir –una vez más–. Kyle Kuzma, como si viviese en un infinito dejá vu, afronta este periodo entre temporadas sabiendo que su continuidad en el equipo está en el aire. No hay negociaciones abiertas, pero tal y como señala Jake Fischer de Bleacher Report, la gerencia angelina está explorando nuevamente el valor de su jugador en el mercado pensando en un hipotético traspaso.

Pese a que en el pasado mes de diciembre le firmaron una extensión de tres años y 40 millones de dólares, el rendimiento de Kuzma sigue estando lejos de lo esperado por la organización. Tiene partidos buenos, es verdad, pero la inconsistencia sigue siendo su marca registrada, y es que igual puede meter 30 puntos una noche que quedarse casi sin ver canasta en las dos siguientes.

Esa poca fiabilidad es la que mantiene a los Lakers ojo avizor en el mercado. Según comenta Marc Stein de The New York Times, los Lakers quieren incorporar tanto anotación como creación de juego a su plantilla, ya que el objetivo es maximizar el tiempo que pasan LeBron James como ‘cuatro’ y Anthony Davis como ‘cinco’. Esto hace que la salida de Kuzma gane peso por una doble vertiente. Por un lado se trata de un 3-4 que podría quedar relegado al papel de recambio de LeBron. Por otro, aún es un jugador intrigante para otros equipos dada su edad y las cualidades que ha mostrado; es decir, parece traspasable.

En busca de un jugador que les de un empujón para ganar ya, los de oro y púrpura podrían formar un paquete con Kuzma y la elección número 22 del draft de 2021; sin embargo, está por ver que tal movimiento les sirva para conseguir lo que desean.

Salga o no del equipo, lo que está claro es que Kuzma no ha perdido la confianza en sí mismo. Algo cansado de ver como su tiempo de juego fluctúa en muchos momentos de la temporada, el alero asegura que si se le diese un papel más consistente llegaría a ser All-Star.

Pelinka cuenta con él…

… O eso dice. Al concluir el curso el general manager de los Lakers aseguró que la derrota en primera ronda se debía a diferentes circunstancias que habían debilitado al equipo; no obstante, de igual modo aclaró que seguir contando con Kuzma y otros jugadores formados en el Staples Center, es algo que forma parte del plan.

“El objetivo es tratar de mantener unido al grupo central y, por supuesto, contando con jugadores como Talen Horton-Tucker y Alex Caruso y Kyle Kuzma, chicos que has seleccionado, traído a tu sistema y desarrollado. Es algo que produce cierto orgullo al haberlos hecho crecer. Así que… por supuesto, nuestra intención serían mantener nuestro núcleo unido y tener un equipo de que pueda ser campeón. Esa es la respuesta”, sentencia.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.