Los Lakers garantizan el contrato de Dwight Howard

El pívot firmó un contrato no garantizado en verano con la intención de demostrar que se merecía la confianza del equipo

jugará lo que resta te temporada en Los Angeles con su contrato plenamente garantizado. La franquicia angelina, la cual tiene hasta hoy para cortar al jugador y evitar que la vinculación entre ambos quede asegurada hasta el próximo 30 junio, no hará tal cosa y dejará correr el tiempo para que el center siga con ellos, informa ESPN.

La llegada de Howard en verano, tras una primera etapa de oro y púrpura en la que hubo muchas más sombras que luces, generó cierta controversia sobre si era un acierto o un error su fichaje. Nada más conocerse su regreso, Howard señaló que esta vez solo hablaría sobre la pista con su juego, y así lo ha hecho. Aceptando un rol secundario desde el banquillo, ha dotado de energía y positividad a la segunda unidad del equipo; tanto es así que ya a finales de noviembre en los Lakers ya se encontraban encantados con el nuevo Howard.

Lo cierto es que la medida de urgencia tras la lesión de DeMarcus Cousins no le ha podido salir mejor a los angelinos. Siendo un valioso jugador de la segunda unidad para Frank Vogel, Howard está promediando 7,1 puntos con un 73,8% en tiros de campo, estadística a la que suma 6,8 rebotes y 1,4 tapones en 19,5 minutos por partido. Sus números están bien, pero lo que ha convencido día a día a la franquicia californiana es su ética de trabajo y predisposición a hacer lo que haga falta por ayudar al equipo. Howard está más centrado que nunca.

“Debes soportar la lluvia. Eso es lo que nos hace humanos. Eso es lo que somos. La capacidad de pasar por tiempos difíciles y no permitir que rompa nuestro carácter es lo que nos forja. Es difícil hacerlo. Es difícil pasar por el infierno y decir, ‘ok, simplemente sonríe. Nunca saber lo cerca que estás de dar un paso al frente si simplemente te rindes”, comentaba tras el último partido, en el cual puso cinco tapones.

Regresa al Concurso de Mates

Las buenas noticias alrededor de Dwight Howard se acumulan en las últimas horas. Poco antes de certificarse que los Lakers seguirán contando con él hasta final de año, se supo que esta temporada volverá a estar en el Concurso de Mates. Su participación servirá para revivir viejos tiempos, y es que ya queda lejos aquel 2008 en que se proclamó campeón llevando la capa de Superman. El tres veces Mejor Defensor del Año está listo para volver a hacer disfrutar a los aficionados.

(Fotografía de Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Embiid juega con un dedo dislocado y Philadelphia gana

Washington sorprende a los Celtics con 27 puntos de Ish Smith

Siguiente