Los Lakers meditan recuperar a Lonzo Ball


No es ningún secreto que Los Angeles Lakers precisan de una pequeña renovación interna capaz de potenciar y complementar a la pareja estelar compuesta por LeBron James y Anthony Davis. Una de las principales prioridades señala a reforzar el talento ofensivo y agregar algo de criterio en la creación, tal y como aseguró el general manager Rob Pelinka tras la eliminación del equipo a mano de Phoenix Suns.

Después de conquistar el campeonato de 2020, la directiva de los Lakers acometió una serie de modificaciones en la plantilla que, por una razón u otra, no terminaron de cuajar ni ofrecieron el paso adelante que se les presuponía cuando el estado físico de LeBron y Davis se vio afectado por las lesiones.

Consumada la decepción, la organización trabaja ya en la planificación del próximo curso. Muchos son los nombres que apuntarán a California durante las próximas semanas pero uno de los que ha irrumpido en las últimas fechas emerge como un viejo conocido del Staples Center.

Según el periodista Marc Stein, los Lakers están siguiendo muy de cerca la situación de Lonzo Ball y podrían erigirse como un potencial destino para él. Recordemos que el mayor de los Ball disputó sus dos primeros años como profesional con la camiseta oro y púrpura tras ser seleccionado por la franquicia en la segunda posición del draft de 2017. Posteriormente sería traspasado a los Pelicans como moneda de cambio para incorporar a Davis.

El plan a seguir con su regreso sería claro y conciso: situar a LeBron y Davis como referentes interiores durante gran parte de los minutos para delegar las funciones organizativas en Lonzo, un jugador que, además, aporta un plus en defensa y que ha desarrollado un interesante lanzamiento exterior.

Lonzo será agente libre restringido por lo que su destino no dependerá únicamente de él. Sin embargo, los Pelicans se mantienen firmes en su postura de no igualar cualquier oferta que les llegue por el base. Y es muy posible que este se embolse una buena cantidad este verano, a pesar de que equipos como los New York Knicks se hayan mostrado indecisos.

Otra de las opciones que ha sonado con fuerza es que Ball abandone New Orleans mediante un sign-and-trade. Sin embargo, los Lakers no podrían ofrecer mucho más allá de Dennis Schröder, cuyas pretensiones económicas estarían en la línea de las de Lonzo. Una vía que precisaría, seguramente, de un tercer equipo involucrado pues a los Pelicans tampoco les urge un perfil como el del alemán y mucho menos bajo esas condiciones temporales y económicas.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.