Lakers ofrecieron el nº 2 del Draft a Kings para luego ir a por George

A por todas. Los Lakers ya han puesto sobre la línea de combate artillera pesada para hacerse con Paul George sin esperar a que quede libre en 2018. Así, dentro de estas conversaciones iniciadas entre la organización californiana y los Pacers, y según informa David Aldridge, de NBA.com, la franquicia angelina habría entablado conversaciones con los Sacramento Kings de cara a iniciar una operación cuyo destino final sería preparar una oferta posterior a los Pacers por George.

A pesar de que Lonzo Ball es uno de los favoritos a ser el propietario de ese nº 2 del Draft 2017, los Lakers habrían buscado mandar a Sacramento ese pick del a cambio del nº 5 y del nº 10, en propiedad de los Kings. Esa sería la primera parte de la transacción, que no terminaría ahí. Porque de haber dado el sí en Sacramento, los Lakers habrían ido directamente a por Paul George.

Y lo habrían hecho con una oferta basada en una de las dos elecciones adquiridas de los Kings (la nº 5 o la nº 10) además de un jugador, ¿Julius Randle o Jordan Clarkson?, y otra elección del Draft, ya sea la 27, recién obtenida de los Nets por el traspaso de D’Angelo Russell, o la 28.

La negativa de los Kings a aceptar el número 2 del Draft no dio lugar a que los Lakers pudieran llamar a Indiana para plantearles esta opción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.