Los Lakers piden a parte de su personal que se rebaje el salario


La medida espera que empleados de alto nivel renuncien a voluntariamente al 20 por ciento de sus sueldos

La crisis económica en la NBA, al igual que en el resto del mundo, se va a notar y mucho a causa de la pandemia del coronavirus. Hace dos semanas había informes que señalaban que la Liga podría perder unos 1.000 millones de dólares a causa de la suspensión de la temporada, cifra que se repartiría entre todos los equipos golpeando duramente en primer lugar a los propietarios, y consecuentemente a los jugadores.

Con ese panorama, Philadelphia se lanzó a reducir el salario de sus empleados. Los de Pensilvania fueron los primeros en tomar tal medida y recibieron numerosas críticas por ello. Tanta presión llegó desde varias vertientes que antes de hacer efectiva tal media optaron por dar marcha atrás. Pese a tal precedente, Los Angeles Lakers parece querer hacer algo parecido, pero con matices.

Según informa Shams Charania de The Athletic, la franquicia angelina planea pedir a un pequeño grupo de su personal de alto nivel que renuncie voluntariamente al 20 por ciento de su salario. Sí, es una reducción de salarios pero con matices, ya que señalan que se trataría de gente en la parte alta del staff del equipo y que este movimiento llegaría de forma voluntaria; es decir, de motu propio.

El de los de oro y púrpura es un caso particular, pero sin duda da una pista de por dónde pueden ir los tiros en las próximas semanas. En la NBA se trabaja por acabar la temporada y minimizar las pérdidas, pero incluso en el mejor de los panoramas tienen claro que cualquier plan de contingencia no le llevará a recuperar todo lo perdido mientras dure el parón. Por supuesto que con propietarios millonarios ver reducido el sueldo de quienes están en la base de la pirámide no tendría sentido ni justificación, pero que a nivel general tendrán que ajustarse el cinturón, sobre todos los que se acercan a la cima, es un hecho.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.