Los Lakers se resignan a «tragarse» el contrato de Luol Deng

Se han rendido. Asumen que no existe ninguna vía «razonable» por la que deshacerse del desmedido contrato que firmaron a Luol Deng hace una sola temporada. Ningún otro equipo está dispuesto a picar el anzuelo; no a cambio de poco. Y lo pedido a cambio, es mucho.

En 2016 Los Ángeles Lakers asaltaron Fort Knox para ofrecerle al sudanés 72 millones en cuatro años. Desesperados por conseguir algo de estabilidad y veteranía que trajera cierta sensación de solidez a la franquicia, hipotecaron parte de su futuro por un jugador cuya cuesta abajo (en caída libre) acababa de comenzar.

Intocables

Deng, de 32 años, ha sido parte permanente de la lista de ‘Inactivos’ de Luke Walton desde el primer choque de la temporada. Colocado su nombre en primera línea del escaparate y en colores chillones, cada vez que un equipo ha mostrado cierto interés, traían acompañando un paquete de exigencias bajo el brazo: Brandon Ingram, Kyle Kuzma, o una cifra insultante de primeras rondas. Nada que los Lakers estén dispuestos a dar por librarse del contrato del alero.

Ya tuvieron que renunciar a D’Angelo Russell como parte del pago por el primero de sus errores aquel mismo verano: Timofey Mozgov. No están por la labor de repetir mismo sacrificio por Deng. Así lo ha expresado Adrian Wojnarowski de ESPN, vía uproxx.com. «Le preguntas a cualquier equipo de la Liga y nadie está dispuesto a cargar con su contrato».

Así pues, y si nada cambia en los cursos venideros, los Lakers ya pueden cincelar su columna del Pasivo lo siguiente:

  • 2017-18 – $17.190.000.
  • 2018-19 – $18.00,000.
  • 2019-20 – $18.810.000.

Algo que, a todas luces, y a pesar de seguir con un fondo de maniobra importante, afectará a ese deseo de Magic y Pelinka de traer, al menos, dos jugadores de calibre All-Star en el próximo verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.