Los Magic tantean a Alperen Sengun como recambio de Nikola Vucevic


El cierre de mercado de marzo supuso un punto de inflexión para los Orlando Magic y la confirmación definitiva de una reconstrucción que se había demorado quizá demasiado. En apenas unas horas, la franquicia de Florida cerró sendos traspasos por Evan Fournier, Aaron Gordon y Nikola Vucevic.

Este último fue el más sonado por dimensión, impacto y repercusión. El interior montenegrino se había asentado como el jugador franquicia de los Magic, donde su gran evolución le ha permitido participar en dos All-Star Game. A cambio, la organización recibió a Wendell Carter Jr. procedente de Chicago, pero el vacío dejado por Vucevic se presenta difícil de llenar.

No obstante, los Magic podrían reclutar a su nueva perla interior en el draft. Según el medio The Athletic, la franquicia está interesada en el jugador turco Alperen Sengun, elegido MVP de la competición doméstica de su país tras promediar 19,2 puntos, 9,4 rebotes y 2,5 asistencias con el Besiktas.

En Orlando disponen de los picks quinto y octavo y podrían utilizar este último en este nuevo talento europeo. El cuerpo técnico tuvo la oportunidad de ver de cerca a Sengun este miércoles después de realizar un entrenamiento privado con él. También ha trabajado con los Charlotte Hornets y los San Antonio Spurs, otras dos franquicias con necesidades en la pintura.

Sengun es considerado uno de los big men más versátiles de esta camada gracias a su habilidad para anotar en la pintura y generar juego para sus compañeros. La mayoría de los mock draft lo sitúan en posiciones más cercanas al pick 20, pero los Magic podrían utilizar su octava posición en él si están lo suficientemente convencidos de su talento y posibilidades dentro del equipo. Además del seguro que supone contar también con la quinta selección.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.