Justin Holiday llegará a los Mavericks tras acordar un ‘buyout’ con los Rockets

Los Mavericks continúan reforzándose tras el mercado de traspasos. Tras mostrar su interés en Terrecen Ross, que acabó poniendo finalmente rumbo a Phoenix, los texanos han acordado la incorporación de Justin Holiday, quien llegó a Houston en los últimos días del mercado de traspasos pero ha acordado un buyout con Rockets. Así lo ha asegurado Brian Windhorst, periodista de ESPN, que afirma que el jugador tiene planeado firmar con Dallas en cuanto salga de la lista de waivers.

Holiday es uno de esos mochileros de la NBA acostumbrado a no encontrar estabilidad en ninguna franquicia, pues los Mavs son el décima equipo en el recala en sus 10 temporadas en la liga (nueve si no contamos a los Rockets, con quienes ha entrenado pero no ha llegado a jugar). Este año comenzó el curso en Atlanta, a donde llegó como parte del traspaso que llevó a Kevin Huerter a Sacramento, y aunque comenzó como parte de la segunda unidad fue perdiendo cada vez más peso en la rotación de McMillan hasta prácticamente no contar en absoluto. De hecho, ha jugado un solo partido desde el 3 de enero y fue en un encuentro que los suyos ganaron por 32, clara muestra de que habían dejado de contar con él.

Justin sí fue más protagonista durante el curso 21-22, en el que, como titular en la mayoría de sus partidos tanto con los Kings como con los Pacers, promedió 10,1 puntos y se mostró relativamente solvente en defensa, apuntando unas buenas maneras que no ha podido explotar este año. Tal vez pueda hacerlo en los Mavericks, que aspiran a dar el salto definitivo a la élite de la liga tras la incorporación de Kyrie Irving y a quienes, si mantiene un buen acierto exterior y un buen trabajo en el perímetro, puede ayudar en dicho reto.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)