Los Mavericks fichan al escolta chino Ding Yanyuhang


Movimiento internacional de los Mavericks, que han estado muy activos este lunes en sus oficinas. A la renovación consabida de Dirk Nowitzki  por una campaña más, se unió ayer el fichaje de Ding Yanyuhang, según anuncia Tim Cato, para The Athletic.

Yanyuhang ya estuvo en los Mavericks

Fue en Las Vegas Summer League y en la Orlando Summer League, en las ediciones de 2017. Allí completó un total de 11 partidos entre las dos citas estivales con los Mavericks, con unas medias de 6,9 puntos.

Sin embargo, donde ha probado sus capacidades anotadoras ha sido en su china natal. Yanyuhang, de 2 metros de altura,  ha estado en los Shandong Golden Stars, de la CBA, las últimas siete campañas, toda su vida como profesional para este escolta que cumple 25 años en agosto. En la 2017-18 promedió 26,0 puntos, 5,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 robos. Ello le valió su segundo MVP doméstico de la CBA, entregado a los jugadores chinos que compiten en el torneo.

Internacionalmente ha sido campeón de Asia con China, en 2015 y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Yanyuhang tendrá que pelear en la pretemporada por un puesto definitivo en el roster de Dallas.

Pequeño traspaso

Además, con la incorporación del exterior chino y la renovación de Nowitzki no terminó el intenso lunes en Texas.  Y es que Dallas, en una información aportada por Marc Stein, para The New York Times, traspasó a Jonathan Motley y los derechos de Renaldas Seibutis a los Clippers a cambio de los derechos de Maarty Leunen, elegido en el Draft una década atrás y con 0 minutos oficiales en la NBA, y 50.000 dólares.

Según el experto en G League, Adam Johnson, de 2Ways10Days, el traspaso de Motley es el primero en la historia de la NBA que se da en un jugador con contrato dual en vigor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.