Los Nets consideraron firmar a Andre Roberson


Los Brooklyn Nets cerraron hace dos semanas la contratación de Iman Shumpert con el objetivo de completar su plantilla, reforzar su juego exterior y añadir más defensa al perímetro. Un jugador que ya había defendido la camiseta neoyorquina en hasta trece ocasiones durante el curso 2019-20.

No obstante, no fue el único jugador al que le echaron el ojo desde las oficinas de la franquicia. Según el periodista Shams Charania, los Nets también estuvieron muy interesados en Andre Roberson. El escolta volvió a vestirse de corto el pasado mes de julio tras un calvario de lesiones que lo mantuvo en el dique seco durante 30 meses.

Como era de esperar, el jugador no se hallaba en el estado de forma necesario para afrontar las exigencias de la competición y no recibió ninguna llamada durante la temporada baja. Sí la de Brooklyn, donde quedaron satisfechos con él tras una serie de pruebas pero no lo suficiente como para ser merecedor de dicha plaza. De haberlo logrado se hubiera unido a Kevin Durant, James Harden y Jeff Green como antiguos miembros de los Thunder en el actual roster neoyorquino.

A lo largo de su carrera, Roberson ha disputado un total de 302 partidos, todos ellos con la camiseta de Oklahoma City. Allí se destapó como uno de los mejores defensores exteriores de toda la NBA, siendo incluido en el Segundo Mejor Quinteto Defensivo en 2017.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.