Los Nets incorporan a Jeff Green


Mientras continúan esperando el posible traspaso de James Harden, los Nets comienzan a moverse, y lo hacen incorporando a un excompañero de La Barba. Según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, los de Brooklyn han llegado a un acuerdo con Jeff Green, aunque no ha confirmado ni la duración ni el salario del mismo.

Sea como sea, los neoyorquinos se convierten en la octava franquicia por la que pasa el alero en seis temporadas, pues desde que saliese de Boston a Memphis en 2015 no ha sido capaz de encontrar continuidad. Es más, si hacemos caso a los precedentes, cabe esperar que Green firme por el salario mínimo, que en su caso sería de 2,6 millones de dólares, ya que es el tipo de contrato que ha tenido las tres últimas temporadas.

Jeff arrancó el curso 19-20 en Utah, pero fue cortado tras 30 partidos y rescatado por los Rockets en el mes de febrero. Con ellos, promedió 12,2 puntos y 2,9 rebotes en los 18 encuentros que disputó de temporada regular, y fue también importante en el paso de los texanos por los playoffs, especialmente en el arranque de la serie ante los Thunder.

En las últimas temporadas, Green ha vagado por la NBA sin demasiada gloria, siempre uniéndose a proyectos interesantes pero sin ser capaz de hacerse con el primer anillo de su carrera. Veremos si en Brooklyn, que parte con grandes expectativas con el regreso de Irving y Durant y que podría generar aun más con la llegada de Harden, encuentra por fin el título que busca.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.