Los Nets no esperan contar con Kyrie Irving esta semana


La NBA se encuentra en plena investigación sobre los vídeos que circulan en las redes sociales en los que se puede ver a Kyrie Irving sin mascarilla en lo que parece ser una fiesta de cumpleaños familiar. En consecuencia, no se espera que el base se reincorpore a la disciplina de los Brooklyn Nets durante esta semana, según ha informado el medio ESPN.

Si se confirma que los vídeos son recientes, el jugador estaría incurriendo en una violación de los protocolos de seguridad por el COVID-19 de la liga. Estos prohíben a los jugadores ir a clubes, bares y salas, además de asistir a reuniones sociales de más de 15 personas. En consecuencia sería multado, algo que ya hemos podido comprobar reciente a través de James Harden y su sanción de 50.000 dólares tras asistir a una fiesta privada el 21 de diciembre.

Irving ya se ha perdido los últimos cuatro partidos de su equipo, una ausencia que se ha atribuido a motivos personales. Desde SNY señalan que ni siquiera su entrenador Steve Nash conoce los motivos por los que no ha podido contar con su jugador, aunque algunas informaciones sugieren que es debido a los hechos que se vivieron la semana pasada durante el asalto al Capitolio.

No obstante, si un jugador se pierde un partido debido a una violación de los protocolos se le descontaría un 1/72 de su salario, de acuerdo con las reglas de la competición. En el caso de Irving, esta cantidad ascendería a los 464.727 dólares por encuentro no disputado.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.