Los Nuggets deberán decidir qué hacer con Millsap


La buena temporada para Denver terminó el pasado domingo, con la derrota en el séptimo partido de las semifinales de Oeste, ante Portland. Es momento desde entonces para que la franquicia de Colorado comience a hilar su futuro y a planificar la 2019-20. Uno de los primeros nombres que se asoma en este contexto es el del Paul Millsap. El veterano jugador de 34 años ha realizado una buena segunda campaña con los Nuggets, a los que se unió en el verano de 2017, procedente de los Hawks, con un contrato de dos cursos y 61 millones de dólares.

Denver se guardó una opción

Ese acuerdo incluía una puerta abierta para la continuidad de Millsap en los Nuggets, ya que la franquicia se reservó una team option para la 2019-20 por valor de 30 millones de dólares. En manos de Denver está por tanto permitir que el jugador siga en su seno, aunque la vía de la opción de equipo se antoja algo cara.

Si descontamos los 30 millones de dólares de Millsap, la tabla de salarios de Denver para la 2019-20 apenas llega a los 90 millones de dólares, cuando el tope salarial estará en los 109 millones y el Impuesto de Lujo en los 132 millones. A esta espacio salarial amplio se le une el hecho de que el grueso de la plantilla que ha dado tan buenos réditos en esta campaña tiene contrato en vigor para la 2019-20. Además, se le incorporarán nombres como el de Michael Porter Jr., quien tras un curso en blanco competirá en Las Vegas Summer League para luego hacer su debut profesional en la 2019-20

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.