Los Pacers contratarán a un entrenador con experiencia


No más experimentos. En Indiana quisieron dar un golpe de efecto antes del arranque del curso con la contratación de Nate Bjorkgren como head coach. Un técnico que había alcanzado el éxito en Toronto a las órdenes de Nick Nurse pero sin experiencia como entrenador jefe.

Apenas ocho meses después, la operativa llegó a su fin de manera desastrosa. No tanto por los resultados obtenidas dentro de un curso complicado debido a las lesiones sino a causa del mal ambiente interno y la ruptura entre el vestuario y el cuerpo técnico. Así, hace apenas dos semanas, los Pacers anunciaron el despido de Bjorkgren.

Completado el desastre, el general manager Kevin Pritchard ha señalado que no asumirán más riesgos —su propio puesto también estaría en riesgo— y que priorizarán la experiencia al frente de un banquillo en la búsqueda de un nuevo entrenador jefe para el equipo.

“Necesitamos equilibrio a través de la experiencia. Pero también buscaremos un nuevo nivel de baloncesto”, afirmó el ejecutivo en una entrevista recogida por The Athletic. “Ahora que he estado viendo los playoffs, sí, tienes que defender y frenar al rival. Pero en este nuevo estilo de baloncesto, gran parte se trata de un talento ofensivo de alto nivel y en anotar los lanzamientos que intentes. Tuvimos un gran entrenador defensivo aquí [Dan Burke] que encabezó esa filosofía durante años. Y lo extrañamos. Pero no podemos negar el hecho de que la nueva NBA trata de meter el balón en la canasta.”

De hecho, los entrenadores de los cuatro equipos vivos en playoffs presentan una importante experiencia a sus espaldas, no solo en regular season, sino también en playoffs. Así, la lista de candidatos de los Pacers podría incluir más Terry Stotts, Rick Carlisles y Mike D’Antonis que Jason Kidds, Becky Hammons y Dan Craigs. Al menos sobre el papel.

Pritchard añadió que no solo será importante la decisión final sobre quién será el nuevo head coach, sino también los asistentes que completen su staff técnico. “Cuando miras el personal técnico delos equipos de la NBA, el entrenador jefe tiene una faceta que hace realmente bien y después se construye el resto de asistentes que lo ayudan. El entrenador jefe es muy importante, pero tener un grupo de asistentes que tengan experiencia y éxito es de vital importancia.”

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.