Los Pelicans también quieren a Greg Monroe

New Orleans no tiene intención alguna de tirar la temporada. Tras perder a DeMarcus Cousins para lo que queda de curso, la franquicia de Luisiana se puso manos a la obra para hacerse con Nikola Mirotic, y lo ha conseguido. Pero no van a quedarse ahí. Con el traspaso del montenegrino han logrado cierto margen salarial que quieren destinar ahora a la firma de .

Recién cortado por Phoenix Suns mediante buyout, el pívot es libre ahora para firmar con quién estime oportuno. Ayer mismo, tras conocerse que se convertiría en agente libre, poco tardó en surgir el rumor de que Boston Celtics deseaba contratarle. Ha pasado un día y ahora son los quienes han puesto sus ojos sobre él.

Aunque Boston tiene ventaja económica sobre ellos, ya que pueden usar una excepción de 8,5 millones de dólares por la lesión de Gordon Hayward, en Luisiana esperan convercerle por una doble vía. En primer lugar entienden que sería un incentivo para él jugar en la ciudad en la que se crió, y además creen que el hecho de asegurarle más minutos de los que podría tener con los verdes será determinante.

Por el momento no parece que ninguno de los equipos tenga una ventaja considerable para convencer a Monroe. En cualquier caso, y según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, no parece que la espera vaya a alargarse más allá del viernes o el sábado, cuando el exjugador de los Suns podría anunciar dónde jugará lo que resta de campaña.

Haciendo sitio

La adquisición de Mirotic ha servido para que New Orleans consiga cierto margen salarial. Incluyendo a Jameer Nelson y Tony Allen en el acuerdo se han quitado una masa de 4,5 millones de dólares, lo que ahora les coloca a 1,6 millones de dólares del impuesto de lujo y a 2,2 millones de dólares del límite máximo, según explica ESPN. Queda por ver si pueden convencer a Monroe para que juegue con ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

New Orleans se hace con Nikola Mirotic

Goran Dragic sustituirá a Kevin Love en el All-Star

Siguiente