Los Pistons contratan a John Beilein como asesor de desarrollo


Se espera que los Detroit Pistons contraten al ex-entrenador de los Cleveland Cavaliers y Michigan Wolverines, John Beilein, como su asesor principal para el desarrollo de jugadores, según adelantó el medio The New York Times.

Beilein, de 68 años, se desempeño como head coach de los Cavaliers durante la temporada 2019-20. Estuvo al frente del banquillo durante 54 partidos antes de abandonar su puesto. En su lugar aterrizaría J.B. Bickerstaff, quien sigue siendo el entrenador jefe a día de hoy.

El experimento terminó por resultar un fiasco después de que el técnico perdiera por completo el respeto y confianza de la plantilla, la cual catalogó sus métodos como “dictatoriales”. Previamente, Beilein se había convertido en el entrenador con más victorias (278) en la historia de los Wolverines, cuyo equipo dirigió entre 2007 y 2019.

A pesar de este desastre, Beilein posee una gran reputación por su capacidad para desarrollar a jóvenes talentos y convertirles en idóneos en su salto al profesionalismos. Actuales jugadores de la NBA como Caris LeVert, Tim Hardaway Jr. o Duncan Robinson pasaron por sus manos.

Y esta es precisamente la virtud que pretenden explotar en Detroit con su llegada, impulsando un equipo cuyo principal núcleo de jugadores cuenta con menos de 24 años.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.