Los Pistons irán a por Cam Johnson

Pese a que los Nets tienen la última palabra sobre el futuro de Cameron Johnson, los Pistons están dispuestos a complicarles la decisión. Según asegura James Edwards, periodista de The Athletic, la franquicia de Michigan tienen intención de ir a por el alero en la agencia libre, y pueden hacerlo con ofertas que obligarían a Brooklyn pensarse dos veces qué hacer.

Pese a que aún no es oficial cuál será el límite salarial de la próxima temporada, según las últimas estimaciones de la NBA este estará situado en los 136 millones de dólares, lo que daría a Detroit un espacio de aproximadamente 30 millones con el poder ser agresivos en el mercado. Si bien obviamente no van a emplear todo este dinero en Johnson, Edwards abre la puerta a que puedan ponerle encima de la mesa una oferta de 100 millones en cuatro años, lo que podrían a los Nets contra las cuerdas.

Los últimos rumores señalan que el cuadro neoyorquino tiene como objetivo cerrar la renovación del ala-pívot durante el primer día de agencia libre, y si no fuera así parece que están dispuestos a igualar cualquier acuerdo que firme aprovechando su condición de agente libre restringido. Dado que ya están por encima del límite salarial, perder a Johnson no les generaría espacio para ir a por otros jugadores, pero si la cantidad a pagar es excesiva quizás lleguen a plantearse si les conviene a largo plazo.

Cam viene de promediar 16,6 puntos y 4,8 rebotes en los 25 encuentros que disputó desde su llegada a Brooklyn, y, en pleno proceso de reconstrucción, la franquicia parece considerarle parte fundamental del proyecto. ¿Seguirá siendo así con un contrato menos amable? Tal vez los Pistons les obliguen a responder a esa pregunta.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.