Los Pistons muestran interés en Patrick Williams de cara al draft


Los Pistons han mostrado interés en Patrick Williams, producto de la Universidad de Florida State, de cara a utilizar en él la séptima posición global del draft de 2020, según fuentes de ESPN.

Las acciones de Williams han subido durante las últimas semanas después de haber copado la zona media de la tabla de los principales mock draft a lo largo del curso. Durante su periplo universitario, el ex de los Seminoles ha destacado por su fortaleza física y su polivalencia defensiva, siendo capaz de neutralizar al rival en diferentes posiciones de la cancha. Sus cualidades le permiten desempeñarse como alero o ala-pívot en sistemas de small-ball.

Su único debe se registra en el ámbito ofensivo. Actualmente es un anotador bastante limitado en cuanto a recursos y movimientos que aprovecha su imponente físico para sacar réditos. Una ventaja que en la NBA se reducirá sustancialmente. A pesar de estas dudas, cabe recordar que Williams evoca el prototipo moderno de defensor atlético con un perfil ofensivo aún por desarrollar. Y que en ocasiones así acaba sucediendo. Salvando las distancias, algunos mock draft lo comparan con O.G. Anunoby, Draymond Green o, incluso, un Kawhi Leonard Lite.

No obstante, no se trata, ni mucho menos, de una decisión definitiva. Los Pistons también han sido vinculados con otros talentos del draft, principalmente point-guards, una de las grandes carencias del actual roster. Así, nombres como LaMelo Ball, Tyrese Haliburton y Killian Hayes estarían en el radar de la franquicia de Michigan.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.