Los Raptors le dan a Chris Boucher un contrato NBA de pleno derecho

Toronto necesita 14 fichas antes del 24 de febrero para cumplir con la normativa de la NBA

El traspaso de Marc Gasol a los , que enviaron a tres jugadores a cambio a los Grizzlies, más el de Greg Monroe a los Nets, que no trajo de vuelta ningún jugador aunque sí rondas de Draft, había dejado a Toronto bajo mínimos y obligados los canadienses a fichar o firmar contratos estándar para cubrir el mínimo de jugadores en la plantilla, que según la normativa de la NBA tiene que ser de 14.

Boucher, contrato estándar

Los Raptors tienen hasta el 24 de febrero para llegar a esos 14 jugadores. Ya han recorrido la mitad del camino, en las figuras de y de . Ahora, con 12 piezas en el roster, no es de descartar que los de Ontario apuren el plazo para minimizar en lo posible el pago del Impuesto de Lujo, cuya factura ronda ya los 22 millones de dólares.

Boucher, uno de los jugadores más sobresalientes de los Raptors 905 y uno de los mejores este curso en la G League, donde promedia 27,6 puntos y 11,1 rebotes, ha visto convertido su contrato dual con Toronto en uno estándar, por lo que resta de este curso y uno más. Las cantidades y los términos del acuerdo, dinero garantizado y otros aspectos, no han sido revelados. Boucher, nacido en Santa Lucía en 1993 pero trasladado a vivir a los pocos meses a Montreal,  debutó en la NBA el curso pasado, donde disputó 1 duelo con los Warriors, que lo tenían bajo contrato dual. De hecho, el ala-pívot fue uno de los primeros jugadores en la historia en firmar un tipo de contrato de este tipo, modelo estrenado para la 2017-18.

Boucher no había sido elegido en el Draft de 2017 porque una grave lesión producida con la Universidad de Oregón en las semifinales de la Conferencia Pac-12 le dejó sin posibilidad de probar con las franquicias. En esta 2018-19 ha tenido más recorrido en la NBA y los Raptors le han dado la oportunidad de jugar en 16 partidos, para 3,9 puntos y 1,8 rebotes.

Del contrato de Miller tampoco conocemos los detalles, pero sí que se sabe que no podía ser de 10 días porque para hacerlo los Raptors necesitaban de antemano tener ya a 12 jugadores en el roster, algo que no sucedía a la hora de firmar a Miller (11 jugadores), según información del periodista Bobby Marks.

Miller también debutó en la NBA en la 2017-18, con Toronto y vía contrato dual. Este curso todavía no se había estrenado con el primer equipo, aunque había trabajado con los Raptors 905 de la G League y jugado la pretemporada con Toronto. Acumula experiencias en Europa, con el Alba de Berlín, y en la NBA realizó la pretemporada de 2015 con Boston.

Nota de redacción: Esta información ha sido corregida una vez que se han sabido los datos sobre la imposibilidad de firmar a Miller un contrato de 10 días, algo que el texto original se daba como posible.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)