Los Raptors podrían pujar por Tristan Thompson


La temporada de los Toronto Raptors está siendo una auténtica montaña rusa. La franquicia canadiense empezó el curso a un nivel bastante flojo antes de reponerse y situarse con un récord positivo el pasado 21 de febrero. En vez de mantener esta tendencia al alza, los Raptors han caído en otro bache de resultados con siete derrotas en los siguientes ocho partidos, cinco de ellas consecutivas. Unos resultados que los han hecho caer hasta la undécima posición del Este.

El equipo dirigido por Nick Nurse sufrió importantes bajas durante la temporada baja, principalmente en el juego interior, donde perdieron de una tacada a Marc Gasol y Serge Ibaka. Aron Baynes y Chris Boucher han sido los encargados de cubrir este vacío pero los resultados han sido dispersos, irregulares y poco relevantes. Por ello tratarán de reforzar el puesto de ‘5’ antes del cierre de mercado.

El interés en Andre Drummond ya ha sido reportado por diversos medios y en los últimos días han incorporado a Tristan Thompson a su lista de deseos, según ha señalado el periodista Chris Haynes. El canadiense es uno de los reboteadores más prolíficos de la NBA y este curso está promediando 8,4 capturas en tan solo 22,5 minutos por encuentro.

Robert Williams está ganando poco a poco una mayor relevancia en el sistema de Brad Stevens, quien también deposita una gran confianza sobre Daniel Theis. Así, el futuro de Thompson podría estar lejos de Boston a pesar de haber recalado en la franquicia durante la pasada agencia libre.

Además, los Celtics también han sido vinculados recientemente a algunos hombres altos de la liga como Nikola Vucevic, por lo que el papel del veterano jugador de 30 años pasaría a ser intrascendente en caso de cerrarse alguna incorporación de cierto calibre.

De este modo, las necesidades de Raptors y Celtics podrían coincidir en un mismo punto: una operación por Tristan Thompson.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.