En Toronto también gusta Andre Drummond


La situación de Andre Drummond dará mucho que hablar hasta el trade deadline. Pese a su notable temporada, el center de los Cavaliers tiene un contrato por encima de su valor. Todo apunta a que los de Ohio no tienen la intención de renovarlo este verano, ya que acaba contrato, por lo que puede ser una pieza de interés para diferentes franquicias. Además, es comprensible que en Cleveland den prioridad a un center de más futuro y que puede tener mejor encaje con el estilo de juego que proponen, como es Jarrett Allen. 

Anteriormente, ya se le puso la elástica de los Brooklyn Nets en diferentes rumores en los que el acuerdo del buyout entre la franquicia y el jugador parecía una posibilidad real. Ahora la franquicia que más fuerte está sonando para incorporar al ex de los Detroit Pistons es la de los Toronto Raptors. Según Kevin O’Connor de The Ringer, al ser agente libre sin restricciones esta temporada los Raptors están entre los equipos interesados ​​en él. Para su llegada, los canadienses tendrían que explorar los diferentes movimientos que pueden realizar por cuestiones salariales. No obstante, todo apunta que en cuanto a valor de mercado no tendrían que hacer un gran esfuerzo.

Un obstáculo que los Raps se podrían encontrar con la incorporación de Andre Drummond sería el rendimiento de Pascal Siakam. En este inicio de temporada se ha demostrado que como más cómodo se siente el camerunés es con cuatro jugadores abiertos y él atacando los espacios interiores. Incluso ha tenido problemas para sacar su máximo nivel con Aaron Baynes y el ya cortado Alex Len jugando en poste bajo. Es más, con el jugador que mejor se siente Siakam es con Boucher. El esfuerzo y la atención defensiva del de Santa Lucía sumados a su gran acierto exterior lo hacen una pieza fundamental para entender la progresión del equipo. 

A la espera de ver como se realizaría el movimiento, si los Toronto Raptors consiguen su llegada vía traspaso, este verano liberarían cerca de 60.000.000 de dólares. A Andre Drummond se suma otro expiring superior a la treintena de millones para la franquicia como es Kyle Lowry. Una situación que daría más flexibilidad a la front office canadiense para pensar más en el proyecto a medio y largo plazo. 

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.