Los Raptors y O.G. Anunoby extienden su contrato por cuatro temporadas


O.G. Anunoby es un jugador que no siempre ha tenido el mérito que se merece por su labor en la cancha. Al menos los Raptors le entregan su reconocimiento, otorgándole el primer gran contrato de su carrera. Y es que según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, jugador y franquicia han acordado una extensión de cuatro años y 72 millones de dólares.

Los de Canadá (que hacen de locales esta temporada en Tampa) esperan que Anunoby gane protagonismo esta misma campaña, y pueda dar un salto hacia adelante para convertirse en parte central del futuro de Toronto, junto con Pascal Siakam y Fred VanVleet.

El negocio, a primeras, es redondo para ambas partes. Los Raptors se aseguran la continuidad de Anunoby por un precio inferior al que podría conseguir en la próxima agencia libre. Mientras que si su juego lo hace convertirse en una de las figuras del equipo, en los próximos años su salario será una ganga.

Por otro lado, el alero se asegura sus millones ahora, y tiene una opción de jugador para el último año de contrato. En caso de que lo crea conveniente, si su juego se lo permite podrá salir al mercado una temporada antes y buscar aún más millones. Ya en la burbuja de Orlando demostró que está listo para ponerse el equipo al hombro, si en ciertos momentos se lo requiere.

Anunoby promedió 10,6 puntos y 5,3 rebotes por partido la temporada pasada, con un porcentaje del 39 por ciento en tiros de tres puntos. Pasando a analizar el por venir de los Raptors, con las salidas de Marc Gasol y Serge Ibaka, los minutos del alero deberían aumentar de forma exponencial. Los de Toronto esperan mucho de él esta temporada, y han decidido pagarle en consecuencia.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.