Previa NBA 2020-21: Toronto Raptors


Previa de la temporada NBA 2020-21: sobre Toronto Raptors. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Toronto Raptors

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Renovación de Fred VanVleet (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Terence Davis, Malachi Flynn, Stanley Johnson, Kyle Lowry, Patrick McCaw, Norman Powell, Matt Thomas, Fred VanVleet.
  • Frontcourt: OG Anunoby, Aron Baynes, Chris Boucher, Dewan Hernandez, Malcolm Miller, Pascal Siakam, Alex Len.

Así encaran la temporada

Jarro de agua fría para los Toronto Raptors que en este mercado de agentes libres han perdido a sus principales referencias interiores, Serge Ibaka y Marc Gasol, que jugarán en Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers respectivamente. Para intentar suplir su marcha, el dirigente Masai Ujiri ha cerrado las contrataciones de Aron Baynes y Alex Len, jugadores de perfil menor y que bajan de manera notoria el nivel de su rotación pero sin llegar a un punto por el que pueda considerarse que Toronto está abocado al fracaso.

Su técnico Nick Nurse ha demostrado que tiene los recursos necesarios para obtener el máximo rendimiento de sus jugadores. Para este curso venidero apostará nuevamente por el small ball con la estrella Pascal Siakam como su principal referencia ofensiva en el puesto de cuatro. Completarán el quinteto el citado Aron Baynes como pívot, y en cuanto su batería exterior, ésta estará formada por Kyle Lowry y Fred VanVleet en el backcourt, y con el joven O.G. Anunoby para el ‘tres’.

Respecto al futuro inmediato de la franquicia hay un poco de todo. Por el lado mal está el traslado forzoso a Tampa Bay para la primera parte de la temporada. Debido a la pandemia del coronavirus la frontera entre Estados Unidos y Canadá no puede ser lo fluida que ha sido en las últimas décadas, por lo que la franquicia se ha visto abocada a trasladarse temporalmente a Estados Unidos para evitar tener que hacer cuarentenas entre cada cambio de país, algo totalmente incompatible con el desarrollo de una competición profesional. Y el lugar elegido ha sido Tampa Bay, en Florida. ¿Cómo se adaptarán jugadores y resto de miembros de la franquicia a tener que vivir lejos de sus casas después de los recientes tres meses que pasaron en la burbuja? Desde luego mentalmente no va a ser un año sencillo para ellos.

Por otro lado las buenas noticias para los canadienses han llegado por la importante renovación de Fred VanVleet, uno de los más destacados del equipo en el pasado curso que cuenta con una historia vital increíble y que promete seguir dándolo todo por el equipo que apostó por él cuando nadie lo hizo. Respecto a Kyle Lowry, actual capitán y segundo jugador franquicia, entra en su último año de contrato y no se descarta su salida en el mercado si desean iniciar la reconstrucción de un equipo campeón en 2019 y que parece haber tocado techo. ¿Pero es realmente reconstrucción lo que necesitan o más bien conseguir nuevas piezas y seguir pujando por los puestos altos del Este?

Los Raptors lograron la segunda mejor marca del Este el año pasado, y ante las ausencias de Ibaka y Gasol no lo van a tener sencillo para repetir en la misma posición. En el Este hay varios equipos variopintos y punteros, tales como Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Miami Heat y los Brooklyn Nets de los recuperados Kevin Durant e Kyrie Irving. Desde luego que habrá igualdad por las cotas altas de la clasificación, y que no se despisten con los de atrás como Indiana Pacers, Washington Wizards u Orlando Magic.

El jugador a seguir

La ofensiva apunta nuevamente a Pascal Siakam. La estrella con pasaporte camerunés sufrió en la burbuja de Orlando cuando las defensas se fajaron con él, y deberá demostrar que tiene amplios recursos para capitanear a los suyos. Asimismo, será importante comprobar la evolución de VanVleet, quien deberá dar un paso hacia delante y rendir cuentas en defensa cuando su compañero Kyle Lowry no esté para cubrir sus carencias atrás.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2020-21.

Esta campaña debería ser un paso atrás para Toronto contando que han perdido dos referencias interiores que fueron fundamentales en el campeonato de 2019. El hecho de que vayan a jugar parte —o mucho— de la temporada en Tampa Bay tampoco ayuda, así que considero que su bajada de rendimiento puede dejarlos sin ventaja de campo en primera ronda de playoffs quedando sextos del Este.

Anterior equipo analizado: Los Angeles Clippers. Próximo equipo: Los Angeles Lakers.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.