Los Rockets acuerdan un contrato de dos vías con Daishen Nix

Los Houston Rockets han convertido el contrato Exhibit 10 de Daishen Nix en un acuerdo de dos vías que permitirá al jugador seguir ligado a la organización durante el curso 2021-22, según ha informado el periodista Shams Charania.

La franquicia de Texas había completado sus dos acuerdos duales con Anthony Lamb y Tyler Bey. Sin embargo, este último fue cortado para hacer hueco a Armoni Brooks, quien finalmente ha firmado un contrato por cuatro temporadas, estando únicamente la primera garantizada. De este modo, será Nix el encargado de ocupar finalmente la vacante.

Nix comprende uno de los casos recientes de jugador que obvia la etapa universitaria para dar el salto directo a la Liga de Desarrollo, como parte de la plantilla del Ignite. En dicho equipo, el guard promedió 8,8 puntos, 5,3 rebotes y 5,3 asistencias por partido, aunque con unos malos porcentajes de tiro: 38,4% en tiros de campo y un 17,6% en triples.

Tras completar la Summer League con los Philadelphia 76ers, Nix se unió al training camp de los Rockets bajo un contrato no garantizado. Su relevancia durante la pretemporada fue mínima pero esta firma sugiere que en Houston han visto potencial en él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.