Los Rockets fijan su gran prioridad para el Game 3: reducir las pérdidas


Después de numerosas reuniones y varias sesiones de vídeo, los Rockets han reducido la derrota en el segundo partido de la serie ante los Lakers a una única causa. Pese a explotar su máxima virtud con 22 triples, los Rockets fueron duramente castigados al contraataque a través de las 17 pérdidas de balón sufridas.

“Perdimos demasiados balones y le dieron la vuelta a la situación”, afirmó el entrenador Mike D’Antoni según el Houston Chronicle. “Impulsamos su contraataque. Eso es algo que no podemos permitir. Podemos hablar de mil cosas. Incluso cuando ganas hay mil cosas que podemos corregir. Y lo haremos. Pero esta derrota probablemente se reduce a una única cosa.”

La consigna del técnico antes del Game 2 había sido precisamente esa. Controlar las pérdidas de balón para evitar las peligrosas transiciones de la franquicia oro y púrpura. Un plan de acción que estuvo muy lejos de ser cumplido. “Tuvimos 17 pérdidas de balón con las que les regalamos 27 puntos”, prosiguió el técnico. “Y perdimos. No es que hubiéramos salido de allí reflexionando sobre los motivos. Sabemos por qué ocurrió. Esa es la gran razón. Tenemos que hacer un mejor trabajo en ese apartado.”

Los Rockets han cometido un promedio de 10,6 pérdidas en las cinco victorias conseguidas en los presentes playoffs, la tercera mejor marca de la liga y la mejor entre los equipos actualmente en Semifinales de Conferencia. Una cifra que asciende hasta las 17,3 pérdidas cuando el resultado arroja una derrota, el máximo de la competición.

“Nuestras pérdidas de balón. Esa es la clave número uno”, reconoció James Harden. “Anotamos 109 puntos. Es más que suficiente. Lo hicimos durante la última serie y durante toda la temporada. Con las pérdidas les dimos demasiadas oportunidades en la transición. Es algo que podemos corregir. Simplemente es eso, no perder la pelota y hacer los tiros de calidad que queremos.”

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.