Los Rockets negociaron con Orlando tras saber que escogerían a Paolo Banchero

Los Houston Rockets contactaron con los Orlando Magic para negociar un traspaso una vez que se convencieron de que Paolo Banchero sería seleccionado en primera posición del reciente draft de 2022, según ha informado el medio ESPN. «No supimos que Orlando se llevaría a Banchero hasta diez minutos antes del draft», ha reconocido el general manager de los Rockets, Rafael Stone.

Durante semanas, diversos mock draft, analistas y medios de comunicación situaron a Jabari Smith Jr. como el gran favorito para ser elegido en lo más alto del draft. Tal era el convencimiento del entorno y la confianza del propio jugador que este solo se reunió con la gerencia de Orlando y Oklahoma City, llamados a escoger en los dos primeros puestos.

Sin embargo, los Magic rompieron los pronósticos al escoger en primera posición a Banchero, algo que no sorprendió únicamente a Smith Jr., sino también al mismo agente del producto de la Universidad de Duke, Mike Miller. «No supe nada hasta que los Magic me lo dijeron unos minutos antes», afirmó Miller.

Según esta información, en Houston estaban preocupados por tener que tomar una decisión sobre Chet Holmgren —entendieron que los Thunder escogerían a Smith Jr. con su pick 2— sin tiempo para realizar una valoración completa de su información médica. En Orlando escucharon la propuesta de los Rockets pero la negociación fue muy breve y rechazaron la oferta.

Finalmente, los temores de los Rockets respecto a la salud de Holmgren no se cumplieron pues este acabó siendo seleccionado por los Thunder. Así, Smith Jr. cayó hasta la tercera posición, haciendo las maletas rumbo a la franquicia de Texas.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.