Los Spurs, interesados en Willy Hernangómez y en Stanley Johnson


Informa Michael Scotto, The Athletic, sobre el interés de los Spurs en adquirir a Willy Hernangomez y a Stanley Johnson, jugadores de los Knicks y de los Pistons, respectivamente. Según el periodista, ambos han sido incluidos por sus franquicias en las conversaciones sobre posibles traspasos.

El caso de Willy

El pívot español de New York no cuenta apenas para Jeff Hornacek y ya declaró que lo único que desea es jugar, allá donde pueda ser posible. Tras una buena primera temporada en la Gran Manzana, ha visto reducido su rol a un papel de tercera unidad residual. Y con ello sus números se han resentido. Anoche no saltó a la pista en la derrota contra los Bucks y en lo que llevamos de curso solamente ha jugado 25 encuentros, ninguno de titular, para una media de 9,2 minutos por choque y unos guarismos de 4,4 puntos y 2,6 rebotes.

Hernángomez tiene un contrato barato de 1,43 millones de dólares para esta 2017-18, una cantidad que asciende a 1,54 millones en la 2018-19 y a 1,7 para la 2019-20. Sin embargo, esta última no es garantizada.

La situación de Johnson

Johnson, por su lado, posee un acuerdo algo más caro y completamente garantizado a estas alturas. Como número 8 del Draft de 2015 firmó un contrato bajo la escala salarial de novatos y los Pistons ejercieron en octubre de 2017 su opción para retener al exterior para la 2018/19, a cambio de 3,9 millones de dólares.

El de California ha promediado 18 puntos en los últimos tres encuentros, pero sigue sin rendir todo lo que se le pudiera exigir a un Top-10 del Draft. Sus números como profesional en 189 partidos son de 6,6 puntos, 3,4 rebotes y 1,5 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.