Los Suns esperan pronto la vuelta de un Chris Paul asintomático


El pasado miércoles 16 de junio Chris Paul confirmaba su positivo en COVID-19. El base había sido vacunado en febrero, lo cual despertaba dudas sobre un resultado falso o si, en caso de no serlo, tendría que cumplir los protocolos sanitarios con normalidad. Finalmente su situación se ha afrontado de la misma forma que cualquiera de las decenas sufridas durante la temporada por otros jugadores. Paul permanece en Los Angeles, guardando estricta cuarentena desde el pasado miércoles. Aunque la ausencia de síntomas mantienen en los Suns la esperanza de una vuelta temprana.

Fuentes cercanas a la franquicia apuntan a su retorno con las Finales de Conferencia Oeste aún en juego. La información descarta casi por completo su presencia en el partido del próximo miércoles. Los Phoenix Suns abrieron con victoria su eliminatoria contra Los Angeles Clippers. Monty Williams fue preguntado por la situación de Chris Paul después del encuentro. “Es una evaluación día a día. Entiendo que la gente esté nerviosa por el asunto, pero las cosas son como son. Esperamos que cualquier día nos digan que está listo para volver, pero ahora mismo está bajo el protocolo”.

Por lo cuentan sus compañeros, Paul se encuentra perfectamente. De hecho, habló con alguno de ellos antes del partido de ayer. “La gente va a estar frenética, pero debes mantenerte sereno” contaba Cameron Payne sobre los consejos que le había dado CP3 en una llamada el día anterior. El base titular del último encuentro se repartió con Devin Booker las labores creativas que su líder suele ejercer. Pero por bien que fuesen las cosas, los Suns aguardan el regreso de Paul con prontitud.

(Fotografía de portada de Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.