Los Suns siguen contando con Chris Paul

Es probable que los Phoenix Suns garanticen totalmente el salario correspondiente de Chris Paul para la temporada 2023-24, según ha informado el periodista de Bleacher Report, Chris Haynes.

Paul, de 38 años, solo tiene actualmente garantizados 15,8 millones de los 30,8 que recoge su contrato para el próximo curso. Esta cantidad quedará completamente asegurada si no es despedido antes de la fecha límite del 28 de junio. En Arizona aún mantienen cierta flexibilidad respecto a esta decisión, pero, a día de hoy, la intención de la gerencia es mantener a Paul como base titular del equipo.

Después de sufrir problemas físicos en playoffs por tercer año consecutivo, el futuro del veterano playmaker se puso en serio entredicho tras culminarse la eliminación en Semifinales de Conferencia a manos de Denver Nuggets. Su compañero, Deandre Ayton, también ha sido muy cuestionado y muchos dan su salida por hecha. De momento, quien sí ha abandonado la nave ha sido Monty Williams tras anunciarse su destitución como entrenador jefe.

No obstante, este reporte no cierra del todo la posibilidad de que sea traspasado en algún momento entre la temporada baja y el cierre de mercado. Cabe destacar que Paul no tiene ni un solo dólar garantizado para el curso 2024-25, el último de su actual contrato.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.