Los Thunder no harán grandes movimientos este verano

Los Oklahoma City Thunder afrontarán la temporada baja con paciencia y serenidad. A pesar de haber completado una sorprendente temporada en la que rozaron con los dedos los playoffs, la gerencia continuará construyendo el proyecto poco a poco y no tratará de dar un golpe sobre la mesa en los próximos meses.

De acuerdo con el periodista del The Oklahoman, Joe Mussatto, el general manager de los Thunder, Sam Presti, no planea hacer grandes movimientos esta temporada baja, por lo que no buscarán la incorporación de una gran estrella para acompañar a Shai Gilgeous-Alexander, recientemente incluido en el Mejor Quinteto de la NBA.

Así, es más probable que en las oficinas principales busquen un traspaso para ascender posiciones en el draft de 2023. A la espera de la celebración de la lotería del draft, las proyecciones otorgan un 85,2% a los Thunder de elegir en 12ª posición y solo un 1,7% de recibir el pick número uno.

Según Mussatto, los Thunder priorizarán la incorporación de tiradores y utilizarán la temporada 2023-24 para evaluar y valorar a todos sus jugadores antes de tomar decisiones más importantes en lo que respecta a la confección de la plantilla y el futuro del proyecto.

(Fotografía de portada de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.