Los Thunder no traspasarán a Chris Paul a un equipo poco competitivo


La estrella de Oklahoma City Thunder, Chris Paul, es un probable candidato a ser traspasado durante esta temporada baja de la NBA dado que el equipo estaría buscando deshacerse de su enorme contrato. En los últimos días han surgido varios reportes sobre posibles destinos de Paul, y Lakers y Knicks parecen los máximos candidatos a quedarse con los servicios del veterano como consecuencia de las preferencias que tendría el base sobre su próximo lugar para vivir.

Sin embargo, según apunta Ryen Russillo, periodista de The Ringer, el base tendrá voz y voto sobre dónde aterriza, y no será en un mal equipo. “Me han dicho que no van a enviar a Chris Paul a un lugar en el que no compita”, dijo el periodista. “Él tendrá algo para decir”.

Esto probablemente descartaría a los New York Knicks, que aún están en una reconstrucción en la que no se esperan grandes avances tan pronto. Por el otro lado, Los Angeles Lakers podrían emerger como favoritos ya que se espera que el equipo sea contendiente al título una vez más la próxima temporada. En tal situación, la experiencia que aportaría un talento como CP3 sería más que bienvenida.

Por último, Rusillo ha mencionado que Los Angeles Clippers también podrían ser una posibilidad. Tras el catastrófico final de temporada, en el que fueron eliminados a manos de los Nuggets, se rumorea que los angelinos estarían dispuestos a hacer grandes movimientos en su plantilla. Traer de vuelta a Paul podría ser una opción interesante si logran que los salarios cuadren.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.