Chris Paul preferiría vivir en Los Ángeles o Nueva York


Si nos remontamos a tan solo un año atrás, al comienzo de la temporada 2019-20, todo parecía indicar que el contrato de Chris Paul sería un dolor de cabeza para aquel equipo que tuviera sus servicios. Ya no es así. El base es un nuevo ejemplo de lo rápido que cambian las cosas en la NBA

Actualmente el veterano se encuentra en boca de todos y varios equipos han mostrado interés en adquirirlo vía traspaso. Todo esto producto de la destacada temporada que el point guard ha tenido con Oklahoma City Thunder, siendo el líder indiscutible de la plantilla, promediando 17,6 puntos, 5,0 rebotes y 6,7 asistencias por partido.

Mientras nos acercamos al draft y la agencia libre, los rumores sobre su futuro incrementan. Según los últimos que trascendieron el día de hoy, Paul preferiría vivir en las ciudades de Los Ángeles o Nueva York.

“Una fuente de la liga me dijo que Chris Paul prefiere que su próximo hogar de baloncesto sea en Los Ángeles o Nueva York” informa Jonathan Macri de Knicks Film School. “Esta situación ha creado un mínimo de influencia en las negociaciones que mantienen los Thunder con respecto al futuro del jugador”.

“También me han comunicado que hay un trato sobre la mesa, con el cual Sam Presti estaría de acuerdo, por lo que ahora el balón se encuentra del lado de Leon Rose” informa Macri, con respecto a una posible negociación ya iniciada entre Thunder y Knicks.

Las negociaciones entre las dos franquicias no serían nuevas. Desde hace meses se viene barajando la posibilidad de que Paul llegue a la Gran Manzana; incluso se ha especulado con una reunión entre el base y Carmelo Anthony. Sin duda el ex Clippers proporcionaría una presencia veterana a un equipo joven como el neoyorquino, similar al papel que tuvo en Oklahoma City la temporada pasada.

Cabe mencionar que el jugador y Leon Rose, presidente de los Knicks, mantienen una excelente relación, producto de los años que Paul fuera representado por el hoy ejecutivo.

La opción angelina

Por el lado de Los Ángeles, sin entrar en demasiado detalle de la conocida amistad entre CP3 y LeBron James, los Lakers asegurarían su incierta situación de bases, con Rajon Rondo listo para entrar a la agencia libre.

En la actualidad, Paul reside a tiempo completo en la ciudad de California. A tal situación se le puede agregar que por fin vería hecha realidad la oportunidad de jugar en la franquicia californiana, algo que se le escapó en 2011 cuando la NBA vetó el traspaso a tres bandas que hubiera terminado con el base compartiendo equipo con Kobe Bryant.

En principio, los Knicks podrían tener un paquete más atractivo en cuanto a juventud para los Thunder, sumado a que también tendrían mayor espacio salarial para recoger el contrato de Paul (41,3 millones en la temporada 2020-21 y una opción de jugador por 44,2 millones para la 2021-22). Quedará esperar si el factor LeBron pudiera dar vuelta la ecuación.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.