Los Thunder, optimistas pero cautelosos ante la renovación de Westbrook

“No diría exactamente que es una negociación”. Palabras de , general manager de los , a ESPN, cuando hace algunas semanas le preguntaron sobre la renovación de . Y no era una negociación porque en Oklahoma pusieron sobre la mesa el mejor contrato, tanto en duración como en extensión, que la franquicia le podía ofrecer y no hubo más historia. De momento.

Oklahoma se dispuso a esperar una respuesta que el MVP de la NBA 2017 todavía no ha dado, si bien es cierto que ambas partes fueron conscientes de que el proceso podía ser lento, que no habría una contestación inminente por parte del jugador y que The Brodie podría incluso apurar el plazo máximo legal para aceptar la extensión, esto es el 16 de octubre próximo, un día antes de que eche a andar la temporada 2017/18.

Optimismo, pero con los pies en el suelo

Sin embargo, según Fred Katz, de The Norman Transcript, los Thunder son optimistas sobre el porvenir de Westbrook a su lado. La oferta es de cinco años y más de 200 millones de dólares en total. Algunos detalles de la propuesta los ha aportado el propio Katz. El periodista señala que la extensión, que daría inicio en la 2018/19, empezaría con un sueldo de Westbrook para ese curso que sería “el 35% del tope salarial, estimado para ese momento en unos 102 millones de dólares”. Más o menos, y según esos datos, Russ amasaría ya en la 2018/19 un poco más de 35 millones de dólares si el tope salarial es de 102 millones. Luego, esa cifra subiría un 8% en cada una de las cuatro campañas restantes.

Westbrook ya firmó una extensión el pasado mes de agosto con los Thunder, que incluía 28,5 millones de cara a la 2017/18 y una opción del jugador para ser agente libre el 1 de julio de 2018, renunciando a 30 millones de dólares con vistas a la 2018/19. Si Westbrook decide salir a la agencia libre dentro de once meses, ninguna franquicia le podrá ofrecer lo que los Thunder le dan. Frente a esos cinco años y un 35% del tope salarial en el primero de ellos, los demás equipos de la NBA sólo pueden tentarle con cuatro temporadas, también un 35% del tope salarial en la primera de ellas, pero únicamente un incremento salarial en las tres restantes del 5%, frente al 8% y cuatro años extra de los Thunder.

Más allá de lo que decida y mientras que se dilata la respuesta, hay una cosa clara: el MVP sí jugará en la 2017/18 con los Thunder. Y en esa línea, Westbrook sigue trabajando como un verano más, como si fuera un verano más en su relación con los Thunder. Ya ha preparado entrenamientos en Santa Mónica, donde reside en el periodo estival y donde acudirán la mayoría de sus compañeros de equipo, salvo excepciones como la de , con el que formará una pareja temible en el Oeste, Nick Collison o Álex Abrines.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El FC Barcelona ficha a Phil Pressey

Thomas Bryant llega a un acuerdo con los Lakers

Siguiente