Los Timberwolves cortan a Allen Crabbe


El alero pasa a estar disponible para ser firmado por equipos que disputen los playoffs

Sobre la bocina, pero a tiempo. Minnesota Timberwolves ha alcanzado un acuerdo de buyout con Allen Crabbe para que este pase a quedar sin equipo y tenga la posibilidad de firmar con algún conjunto que vaya a jugar los playoffs; informa Shams Charania de The Athletic.

Crabbe, alero de 27 años, llegó a la franquicia de Minneapolis como parte del traspaso que hizo que Jeff Teague regresase a Atlanta Hawks. En su nuevo equipo, los Wolves, apenas estaba teniendo participación para quedarse en 3,2 puntos y 1,3 rebotes de promedio en 14,6 minutos por noche. Además, por razones personales llevaba varios encuentros ausente.

Ahora se abre para él una nueva perspectiva en la que su mente puede estar puesta en unirse a alguna franquicia con aspiraciones en el presente curso. Si bien por ahora no han surgido rumores sobre algún equipo interesado, se trata de un jugador que durante sus primeros años en la NBA ha demostrado que puede ser muy incisivo desde la línea de tres puntos. Para ser exactos tiene en su carrera un 38,7% en triples.

Minnesota, ahorrando

A la espera de conocer las cifras exactas de la operación, esta ha podido revertir de forma muy positiva en los Timberwolves si con ella han podido salir del impuesto de lujo. A Crabbe le quedaban por percibir 4,6 millones de los 18,5 que tenía firmados para este curso mientras que Minnesota estaba 894.000 dólares por encima del impuesto de lujo. Sin han logrado convencer al jugador de renunciar a tal cuantía pueden darse por más que satisfechos.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.