Los Warriors firman a Alfonzo McKinnie por dos años


Los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo con Alfonzo McKinnie para que el jugador forme parte de los de Oakland durante las dos próximas temporadas, según ha informado Shams Charania, de The Athletic. El alero recibirá el mínimo salarial de 1,3 millones, lo que permite a los de Kerr seguir apuntalando su plantilla sin aumentar exponencialmente sus gastos en impuesto de lujo.

Además, el contrato no está totalmente garantizado, por lo que Golden State se cubre aún más las espaldas a nivel económico. Según ha apuntado Anthony Slater, también de The Athletic, el 10 de enero es la fecha clave en este aspecto, pues hasta ese día la franquicia puede cortar al jugador sin tener que pagarle todo su sueldo.

McKinnie llegó a los Warriors durante el mes de septiembre, pero lo hizo con un contrato de verano que simplemente le daba derecho a participar en el training camp y en la pretemporada. No obstante, parece que su trabajo ha convencido al equipo técnico, que ha decidido darle la oportunidad de ver cómo funciona durante la temporada regular. En pretemporada, sus números son 6,6 puntos y 5 rebotes en 18,6 minutos jugados de media.

Esperando a McCaw

Esta incorporación no maniata de ninguna forma a los de Oakland de cara al movimiento en el que parecen más interesados: la continuidad de Patrick McCaw. Pese a que el base ha rechazado diversas ofertas de la franquicia, su futuro está aún por resolver, y los Warriors confían en que acabe optando por prolongar su estancia en la Bahía. Pese a la llegada de McKinnie, Golden State tiene tan solo 14 jugadores en su plantilla, uno menos del máximo de 15 establecido por la NBA. Además, dado que el contrato del alero no está garantizado, podrían prescindir de él en caso de acabar necesitando una mayor flexibilidad económica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.