Los Warriors piensan en Devin Vassell si optan por traspasar su pick del draft


El número dos del draft de 2020 en manos de Golden State Warriors presenta una cantidad de alternativas de uso inmensa. La posición tan privilegiada les permite optar prácticamente a cualquier perla de la camada. Otra opción interesante es la de usar el pick como moneda de cambio para adquirir otro tipo de pieza más contrastada. Si los Warriors se decidan finalmente por un trade down, existe un nombre que destaca como posible candidato a recalar en la Bahía.

Según una información procedente del San Fransciso Chronicle, los Warriors “considerarían seriamente” elegir a Devin Vassell, producto de la Universidad de Florida State, si su selección se mantiene entre las diez primeras posiciones. El mismo medio informa que tampoco descartarían usar su pick número dos en él si finalmente no reciben una oferta tentadora.

Vassell, de 20 años, promedió 12,7 puntos, 5,1 rebotes, 1,4 asistencias y 1,6 robos por partido en su segundo año con la camiseta de los Seminoles, números que le valieron para ser incluido en el segundo mejor quinteto de la Atlantic Coast Conference. Entre sus virtudes destacan su lanzamiento exterior —es uno de los mejores tiradores en catch-and-shoot de la promoción— y su polivalencia defensiva.

Precisamente es esta última faceta la que más valoran los Warriors, quienes lo consideran el mejor defensor exterior de todo el draft. Si nos atenemos a las palabras de su entrenador en Florida State, Pep Hamilton, la comparación con una de las actuales estrellas de la plantilla se vuelve inevitable. “Siempre le digo a la gente que es muy similar a [Klay] Thompson”, afirmó Hamilton sobre Vassell en una entrevista para The Chronicle. “Si miras sus estadísticas de tiro en Washington State son similares a las de Devin. Es alto, delgado, atlético.”

Con tal carta de presentación es difícil resistirse a incluirlo, como mínimo, en la lista de seguimiento de cara al draft. Si bien encontrar un jugador similar a Klay Thompson se presenta como una tarea muy complicada, poder disponer de un perfil con ciertas similitudes es importante de cara a encontrar un reemplazo a largo plazo. Aunque el objetivo en Golden State es, como han recalcado en diversas ocasiones, ganar desde ya.

Además, cabe destacar que muchos otros jóvenes talentos han sido vinculados a la franquicia californiana durante los últimos meses: James Wiseman, Deni Avdija, Anthony Edwards, Obbi Toppin, Onyeka Okongwu o Isaac Okoro son algunos entre aquellos anunciados a ser elegidos entre las primeras diez selecciones. Al propio Vassell, los principales mock drafts lo sitúan en torno al noveno puesto.

Para conocer el desenlace final tendremos que esperar algo más de un mes. Concretamente al 18 de noviembre, fecha fijada por la NBA para la celebración definitiva de la cita anual del draft.

(Fotografía de portada de Ryan M. Kelly/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.