Los Warriors solicitan la ‘Disabled Player Exception’ por la lesión de Klay Thompson


La semana de los Golden State Warriors ha sufrido muchas bajas y altas. Previo a conocer las llegadas de James Wiseman y Kelly Oubre Jr. a la organización, supimos que Klay Thompson se perdería toda la temporada por una lesión en su tendón de Aquiles.

En consecuencia, nos informa Shams Charania de The Athletic, que la franquicia de San Francisco ha solicitado la Disabled Player Exception (excepción de jugador incapacitado) por valor de 9,3 millones de dólares, debido a que no contarían con Klay a lo largo de toda la próxima campaña.

Para que les sea concedida, la NBA tiene que certificar de forma independiente que, en efecto, Klay será baja para toda la temporada, y habilitar la excepción para que los Warriors puedan firmar algún jugador. No habrá inconvenientes en caso de que después Thompson vuelva antes de tiempo. Si una vez recuperado, la franquicia lo quiere incluir en algún juego de la temporada, igualmente podrá hacerlo.

Con este nuevo espacio en su nómina salarial, los Warriors podrían firmar un agente libre (como ya lo hicieron con Brad Wanamaker) por un máximo de 9,3 millones, o adquirir vía traspaso a cualquier jugador que se encuentre en su último año de contrato.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.