Los Warriors ya piensan en un relevo para Klay Thompson


Saltan las alarmas en la Bahía. Todo apunta a que Klay Thompson podría ser baja de larga duración otra temporada más. Shams Charania frustró la que prometía ser una ilusionante noche para el presente y el futuro de los Warriors. El periodista afirmó que el inseparable compañero de Stephen Curry ha sufrido una lesión en la parte baja de su pierna y que la franquicia le iba a someter rápidamente a pruebas para conocer el alcance de la misma. 

El escolta suma ya más de 500 días sin jugar un partido en la NBA y todo apunta a que esta cifra aumentará todavía más. La carrera del californiano se podría ver frustrada justo en su mejor momento, ya que hasta su primera lesión había sido cinco veces All-Star de forma consecutiva. El diagnóstico no parece ser muy esperanzador, pues Chris Haynes de Yahoo Sports apunta a una grave lesión en el talón de Aquiles.

A la espera de un comunicado oficial por parte de los Golden State Warriors, ha sido su propio gerente el que ha reconocido que cabe la posibilidad de perder a Klay a largo plazo. Pues según The Athletic, el propio Bob Myers ha enfatizado en la necesidad de incorporar a jugadores en las alas tras el suceso. Algo que ya tenía en mente antes del percance con Thompson, y más habiendo escogido a James Wiseman.

La agencia libre de los de Oakland promete ser más que interesante ya que no tienen mucho espacio salarial a su alcance y esperan hacer movimientos con diferentes franquicias. La gerencia se ha centrado en la llegada de un veterano, que le daría profundidad a la plantilla y aportaría rendimiento inmediato. Esta voluntad se debe al gran rendimiento de los Warriors cuando las estrellas han estado rodeadas de jugadores mucho más experimentados que ellos.

En cuanto a los jugadores que pueden incorporar esta free agency, han sonado dos veteranos de lujo como son Wesley Matthews y Avery Bradley. Dos perfiles que se adecuan mucho a las demandas de los californianos, especialmente el primero. Después de rechazar su player option con los Bucks, el ex de los Pacers todavía aporta tiro exterior y defensa allá donde va. 

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.