Los Wizards cortan a Jerome Robinson


Los Washington Wizards han decidido prescindir de Jerome Robinson. Tal y como informa Adrian Wojnawoski, periodista de ESPN, la franquicia capitalina ha cortado al que fuera número 13 del draft de 2018, que deberá buscar equipo en el mercado de cortados o ya en la próxima agencia libre.

Robinson terminaba contrato a final de temporada debido a que los Wizards optaron por no ejecutar la team option para el cuarto año de su contrato de rookie, lo cual puede hacer que la decisión de desprenderse de él a estas alturas resulte extraña. No obstante, según señala también Woj, desde Washington pretenden llenar su hueco con Jordan Bell, que ya jugó tres partidos con ellos en el mes de enero mediante un contrato de 10 días. En principio, el nuevo contrato será de la misma duración, aunque veremos si esta vez el pívot logra prolongar su estancia en la plantilla.

Robinson pone por tanto fin a su etapa en la capital, a la que llegó en febrero del año pasado en el traspaso a tres bandas que terminó con Marcus Morris en los Clippers. Esta temporada ha contado con minutos en 17 partidos, de los que ha sido titular en 6, y ha promediado 4,9 puntos y 2,2 rebotes lanzando con un 29,5% de acierto en casi 18 minutos. Veremos si consigue encontrar un equipo en el que desplegar una mejor versión y empezar a justificar su posición en el draft, en el que fue escogido inmediatamente antes que Michael Porter Jr.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.