Los Wizards fijan su atención en Jeff Green

Ido Mike Scott (Clippers), los Washington Wizards necesitan otro polivalente forward que cubra sus necesidades. Jeff Green, agente libre sin restricciones que acaba de finiquitar su lazo contractual con los Cavaliers, podría ser su hombre.

En agosto cumplirá los 32 años, sin embargo el físico no parece ser el mayor enemigo a tener en cuenta por ahora. El descaro atlético de Green ha sido una de sus principales bazas a la hora de marcar diferencias en toda su carrera. La otra, el protagonismo; la libertad para ser una referencia en el ataque de su quinteto.

No fue así esto último en su pasado curso en Cleveland, fruto de jugar junto a LeBron James, quien acapara el 80% del juego, y de estar lo demás construido entorno a tiradores.

Green, aunque no falto de muñeca, no es un simple tirador. Él necesita balón para marcar diferencias, y sin él los cortes a canasta son su especialidad. Lue intentó colocarle de falso pívot en un esquema de small ball; el experimento funcionó por momentos en el tramo final de RS, pero fracasó en playoffs.

Rotación necesitada

Y ahora, en la capital del país, tendría ocasión de volver a ser importante. Por ahora, informa David Aldridge, solo ha tenido lugar un primer contacto entre jugador y franquicia, pero ambos, todo parece, encajarían a la perfección. Los Wizards necesitan puntos desde la segunda unidad (más desahogados con la llegada de Austin Rivers), y Green puede dárselos en altas dosis.

El año pasado se embolsó 2,3 millones de dólares, y éste respondió con una hoja estadística de 10,2 puntos y 3,2 rebotes en 78 partidos de temporada regular (13 titularidades) y 23,4 minutos de media.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.