Los Wizards igualan la oferta de los Nets por Otto Porter Jr.

Desde que Brooklyn tensara el mercado con la súper oferta a , Washington estaba decidido a actuar. Y lo han hecho según los planes previstos. Tal y como informan diversas fuentes, los han igualado la propuesta de los por el jugador y lo retendrán para las próximas cuatro temporadas.

Operación costosa

Eso sí, en la capital van a tener que asumir una serie de condiciones que, ya de inicio, dejan el espacio salarial agotado. Con la renovación de Porter Jr, los Wizards se van hasta los 126,5 millones de dólares para la 2016/17, merced a trece contratos garantizados y dos no garantizados. Washington se coloca así por encima del impuesto de lujo, tasado en 119,2 millones de cara a la próxima campaña, y tendrá que pagar de factura 11 millones extra, lo que eleva su compromiso económico entre nóminas e impuestos a 137 millones.

Un acuerdo muy particular

El contrato de Porter es de 106,5 millones para las cuatro siguientes temporadas, con una player option para salirse del mismo en 2020. Percibirá ya en el curso venidero 24,7 millones de dólares, dentro de un acuerdo con algunas particularidades. Aunque finalmente no tendrá una cláusula anti traspaso, sí presenta algunos aspectos comunes como una bonificación del 15% en caso de traspaso y lo más significativo, que cada 1 de octubre se le ha de abonar el 50% del contrato. Con la temporada sin empezar.

Washington responde a la artimaña

La táctica de los Nets de hipotecar el futuro de sus vecinos capitalinos, forzándoles a pasar por caja y firmar por el máximo a uno de sus referentes, será contestada por los Wizards. Así, en Washington esperarán a hacer oficial la operación unos días, hasta que pase el reconocimiento médico, para que de esa manera Brooklyn tarde en disponer del espacio salarial dejado por la fallida tentativa con Porter Jr., y que será de 28,3 millones en total.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

David Griffin, muy cerca de los New York Knicks

Chicago Bulls retira su oferta cualificada por Lauvergne

Siguiente