Los Wizards, interesados en Evan Fournier

Cuando los Detroit Pistons decidieron rechazar su team option sobre Evan Fournier, ni siquiera el propio jugador francés se sorprendió. El escolta llevaba dos años ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Cuando los Detroit Pistons decidieron rechazar su team option sobre Evan Fournier, ni siquiera el propio jugador francés se sorprendió. El escolta llevaba dos años siendo un jugador de fondo de banquillo pese a que solo hace tres desde que firmó su contrato de 73 millones de dólares en cuatro temporadas, de modo que nadie dudó de que cuando los de Michigan se hicieron con sus servicios fue simplemente para cuadrar salarios en el traspaso de Bogdanovic. Y al darle salida, parecían poner en jaque su continuidad en la NBA.

No obstante, si bien el interés con respecto a Fournier es escaso, parece que no es inexistente. Según asegura el periodista Marc Stein, los Washington Wizards han mostrado su deseo de incorporarlo a su plantilla, lo que daría continuidad a su plan de juntar a sus hombres jóvenes con otros más veteranos, como ya han hecho con las recientes incorporaciones de Malcolm Brogdon y Jonas Valanciunas.

Fournier apenas pisó la pista la temporada pasada como jugador de los Knicks, pero sí tuvo más oportunidades una vez que llegó a Detroit. En sus 29 partidos en Michigan, el galo promedió 7,2 puntos en poco menos de 19 minutos y firmó alguna actuación relativamente interesante, como los 21 tantos que anotó a Philadelphia en las últimas noches de liga regular tratando de probar que aún tiene cosas que aportar.

Y es que lo cierto es que, habiendo quedado tan desterrado por Tom Thibodeau, es difícil confiar actualmente en el francés pero tampoco hay demasiadas evidencias como para descartar por completo su valía. Si bien su contrato no invitaba a nadie a darle una oportunidad, ahora que ya no está atado a un salario de casi 20 millones anuales puede convertirse en una opción ofensiva valiosa para la segunda unidad de algún equipo, y en ese sentido los Wizards tendrían poco que perder tratando de recuperar su mejor versión.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR