Los Wizards ofrecerán una extensión a Bradley Beal

Los experimentos con gaseosa. A los números 3 del Draft, que lo son, hay que atarlos, y hay que atarlos lo antes posible.

Continúa el libro en el mismo capítulo, aunque parece que finalmente los Washington Wizards están poniendo de su parte para pasar al siguiente nivel. Bradley Beal aguanta anclado a sus ideas. Quiere firmar el verano que viene por el máximo; unos 20 millones por temporada durante 5 años.

Los Wizards, sabiendo que un jugador de la calidad de Beal —viendo la inflación en la que se haya la liga desde que se conocen los inminentes acuerdos televisivos— podrá (y con toda seguridad logrará esa cantidad en otros equipos) pedir esos 20 kilos, con la agencia libre en el horizonte y buscando flexibilidad salarial (¡Durant a la vista!), quieren hacer lo posible por seducir a su escolta con una oferta algo menor pero inmediata.

Según informa Jorge Castillo, del Washington Post, los de la capital querrían convencer a Beal —antes del 2 de noviembre— de estampar su firma en un contrato de 4 años con una prorrata de unos 14 millones anuales. Lejos de lo que Beal exige.

Las alternativas se presentan como sigue. Una de ellas es, medida de presión cada vez más habitual por parte del «trabajador», decantarse por su qualifying Offer (7,471,411) y convertirse en agente libre sin restricciones en la 2017/18. Otra opción sería esperar al año que viene y tratar de volver a negociar por una cantidad que satisfaga al jugador y no coarte las posibilidades de aspirar algo en el mercado a la franquicia.

Un tirador con lunares

Ahondando algo en su perfil, sabemos que Bradley Beal es un lanzador de primera. Su amenaza desde el triple con espacios ha quedado más que demostrada (por encima del 40% las dos últimas campañas). Sin embargo hay una zona que se le resiste y en la que su efectividad se resiente: los tiros de media distancia. Concretamente, los de 5-6 metros, cercanos al perímetro pero que solo suman dos puntos. Ahí, Beal, falla.

El año pasado, el 37 por ciento de los lanzamientos de Beal provenían de esa zona, entre la botella y el triple. Y una estadística, nos revela que el de Missouri, acotando a los jugadores con al menos 200 intentos desde ese rango, apenas convierte el 40% de sus disparos; es decir, cae en acierto hasta el puesto 86 de entre los 90 jugadores comprendidos.

El shooting guard, consciente de ello, ya lo reconocía a Bleacher Report hace unas semanas y daba su fórmula para mejorar: «Tengo que hacer todo lo que pueda para eliminar esos tiros de dos lejanos y atacar más la canasta, logrando ir más a menudo a la línea de personal». Buen análisis teniendo en cuenta que de los 15,3 puntos que promedió Beal el año pasado, solamente 2,6 llegaron desde el libre.

Estos datos no significan que Beal no merezca el máximo, o sí, cuestión de gustos. Pero no olvidemos el tremendo salto que dio en los recientes Playoffs. 23,4 puntos y 5,9 rebotes en sus 10 enfrentamientos de postemporada.

RELACIONADOLa extensión de Beal con los Wizards, estancada>>

RELACIONADOBradley Beal quiere el máximo; los Wizards son reacios>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.