Los Wizards probarán a Jordan Bell


Los Washington Wizards han cerrado la incorporación del Jordan Bell. El ex-campeón de la NBA aterriza en la franquicia capitalina bajo un contrato de diez días sujeto a una hardship provision, según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Este tipo de vínculo contractual otorga a los equipos un permiso especial para superar el límite de jugadores presentes en un vestuario. Para ello tres jugadores de sus jugadores deberán haberse perdido al menos tres partidos consecutivos por enfermedad y/o lesión, además de un cuarto que no está disponible para jugar. Los Wizards podrían seguir contando con sus servicios tras estos diez días pero, para ello, estarían obligados a cortar a un jugador. Recordemos que recientemente han cerrado la incorporación de Alex Len, completando, así, las 15 fichas garantizadas fijadas.

Actualmente, los Wizards cuentan con las bajas por lesión de Thomas Bryant y Russell Westbrook, además de seis ausencias a causa de los protocolos de salud y seguridad de la NBA a causa del COVID-19. Como resultado de ello, la competición ha pospuesto los últimos seis partidos del equipo dirigido por Scott Brooks al no disponer del mínimo de jugadores necesarios para poder jugar.

Jordan Bell fue seleccionado en la 38ª posición del draft de 2017 por los Chicago Bulls y traspasado inmediatamente a Golden State Warriors. Junto a Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y compañía conquistaría el anillo de campeón durante su año de novato. Posteriormente también jugaría en Memphis antes de acabar en la G-League. Sus números en la NBA ascienden hasta los 3,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias en un total de 154 partidos, 16 de ellos como titular.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.