Los Wizards se interesan de nuevo en Masai Ujiri


No cabe dudas de que Masai Ujiri es uno de los ejecutivos más codiciados de la NBA. Llegó a la mejor competición del mundo de baloncesto como un ‘cazatalentos’ y se terminó asentando en la siguiente década como uno de los mejores gerentes que había en la Liga. Premiado con diferentes reconocimientos hizo de los Toronto Raptors una franquicia competitiva. Y a base de trabajo y explorar las mejores opciones para los suyos logró el primer y único anillo para los canadienses. Desde que está él como general manager, los Raps tienen un pasaporte a los playoffs año tras año.

En pocas palabras, es una pieza que todo equipo querría tener. Esta seña de buena gestión es la que le ha faltado a ciertos equipos de la NBA en los últimos tiempos. Como por ejemplo a los Washington Wizards, que precisamente no atraviesan un buen momento y están pensando en incorporarlo. Tal y como informa Jake Fischer de Bleacher Report: “Los rumores entre mis círculos en la NBA sugieren que los Wizards están planeando otra persecución agresiva para contratar al director ejecutivo de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, este verano para dirigir sus operaciones de baloncesto”.

Unas intenciones que recuerdan a lo sucedido hace dos años, poco tiempo después de que el ex jugador de origen nigeriano se alzará con el título de campeones. Los del capitolio le ofrecieron mucho más que grandes cantidades de dinero: prácticamente le entregaban las llaves de la franquicia en cuanto a decisiones deportivas y le otorgaban importancia en otras empresas que dirigía el propietario de los Wizards Ted Leonsis. Una oferta que podría prevalecer todavía, y más teniendo en cuenta que su contrato con los Raptors finaliza al termino del curso 2020/2021 y todavía no han empezado a negociar.

Con los de Toronto comenzando un nuevo ciclo y despidiendo progresivamente a cada uno de los jugadores que fueron campeones en 2019, Ujiri podría pensar que su etapa está cerca de terminar. Por otro lado, no solo el dinero, la influencia y la relevancia deportiva son un atractivo para que el ejecutivo se decante por los Wizards. A Masai le interesaría la proximidad política que ofrece vivir en Washington, que es más que importante para impulsar su filantropía en África. Por último, destacar que otras franquicias de gran mercado también estarían tras él, como es el caso de los New York Knicks.

(Foto de portada de Tom Szczerbowski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.