Los Wolves ponen a Ricky Rubio en el mercado

Las horas de Ricky Rubio en Minnesota podrían estar contadas. Según ha publicado The Vertical, Ricky Rubio está siendo ofrecido activamente en el mercado de traspasos de la NBA.

La información que publica el medio digital asegura que los Wolves buscan un movimiento en su plantilla ofreciendo a Rubio y Shabazz Muhammad en un paquete conjunto. El objetivo de la franquicia de Minneapolis sería obtener un base que pudiera rendir a corto plazo, pero con la idea de dar el puesto de titular en un futuro no muy lejano a Kris Dunn, el novato elegido en el último draft en quinta posición.

El momento deportivo de Rubio es uno de lo más destacados de su carrera y tal vez precisamente por ello sea ahora cuando los Timberwolves buscan moverle con mayor ahínco para obtener un mejor acuerdo.

Sacramento como posible destino

Los Kings serían uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios del base español. La franquicia de la capital de California busca un base y Rubio es de su agrado, pero sin embargo los dos equipos por el momento no están encontrando un marco de negociación común para poder avanzar en un traspaso. A los dirigentes de Minnesota no les convencería las piezas que están ofreciendo desde Sacramento, motivo por el que han redoblado su esfuerzo por ofrecer a Rubio a otros general managers.

Los datos

Rubio, de 26 años, es el jugador mejor pagado de la joven plantilla de los Timberwolves, equipo en el que ha pasado toda su carrera desde que llegó a la NBA. El base percibirá 13,5 millones de dólares por la presente temporada y está bajo contrato hasta el año 2019. En la actual campaña promedia 7,6 puntos, 7,9 asistencias y 4 rebotes por partido, números por debajo de la media de su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.