Luka Doncic firmará por el súper máximo este verano


A pesar de caer eliminado a manos de Los Angeles Clippers, Luka Doncic ha cerrado una serie memorable en los playoffs. Siete partidos en los que el ex del Real Madrid registró unos números de 35,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,3 asistencias para dar mucha guerra a Kawhi Leonard, Paul George y compañía.

Finalizado el curso, el esloveno recogerá próximamente los frutos de su estelar irrupción en la NBA. Cuando fue cuestionado sobre su intención de firmar una extensión de contrato por el súper máximo con los Mavericks este verano, el jugador despejó cualquier tipo de duda al respecto. “Creo que sabéis la respuesta”, respondió con una sonrisa ante los medios de comunicación, según ha compartido ESPN.

A sus 22 años, Doncic tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la historia en firmar una extensión de su contrato rookie por encima de los 200 millones de dólares, según el periodista Bobby Marks.

En concreto, hablamos de un contrato que ascendería hasta los 201,5 millones de dólares repartidos durante un lustro a partir del curso 2022-23. En el último, correspondiente a la temporada 2026-27, se embolsaría casi 46 millones de dólares. Una cantidad que, a día de hoy, lideraría el ránking de salarios de la liga. No obstante, el contrato más cuantioso en la historia de la liga lo firmó Giannis Antetokounmpo en diciembre: cinco años y 228,2 millones.

Era evidente que ante un talento de dichas dimensiones, los Dallas Mavericks iban a tener que rascarse el bolsillo para asegurar su continuidad a largo plazo. Y, muy posiblemente, a Mark Cuban no le costará demasiado sacar su chequera para ello.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.